19/04/2024
Gobierno

Anuncian construcción Santuario Santa María Reina de los Ángeles

Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas (Fonper), anunció en una visita realizada a Canca La Reina, Moca, conjuntamente con el Arzobispo de Santiago Mons. Freddy Bretón Martínez y el Párroco, sacerdote Pedro de Jesús Jiménez, la construcción del Santuario Santa María Reina de los Ángeles.

El padre Pedro Jiménez expuso que este proyecto fue aprobado por el presidente de la República Danilo Medina.  El párroco manifestó que desde un encuentro en el Arzobispado de Santiago realizado el viernes 1 de marzo en el que estuvo presente: Mons. Freddy Bretón, Fernando Rosa, Henry Tavarez y el padre Pedro Jiménez, se determinó conformar el equipo de trabajo, que velará para que esta importante obra sea una realidad. 

El equipo está conformado por el P. Pedro Jiménez encargado general, diseño e inspección el Escultor Bismarck Victoria, contratista Alfredo Espinal Guzmán (Constructora Firme), diseño estructural Alejandro Esteban Ferrera, diseño eléctrico José Miguel Gómez, diseño Sanitario, Isidro Antonio Esteban, diseño sistema de seguridad y sonido Jochy Sánchez, presupuesto Wilson Encarnación, estudio de suelo Luis Enrique Veras Suriel, agrimensor Robert Wilson Rodríguez.

Recordó que existe un proyecto aprobado por el Presidente para la construcción de 80 casas a personas necesitadas, especialmente las que viven en las riberas de los ríos. 

Fernando Rosa expresó que el presidente Danilo Medina esta muy interesado por la construcción de este santuario por lo que ordenó inmediatamente su construcción la cual ronda los 230 millones de pesos.

El mismo será realizado mediante convenio entre el Arzobispado de Santiago y el FONPER. Una vez terminados y entregados los planos y su presupuesto, la entidad desembolsará el 20% del costo de la obra y el Arzobispado de Santiago proseguirá la obra mediante cubicación.  

De su lado Mons. Freddy Bretón agradeció al presidente Medina por aprovar este esperado santuario en dicho distrito municipal y a la vez al lic. Fernando Rosa por siempre ser un aliado a la iglesia y disponer la inmediata ejecució de la misma.

En el acto estuvieron presentes monseñor Freddy Bretón, Fernando Rosa, el párroco Pedro Jiménez, Diloné Ovalles (gobernador), los diputados Noé Camacho y Carlos Alberto Amarante; Roberto Rojas (síndico distritral), también el destacado Empresario Arquímedes Cabrera y su esposa Ana Antonia Vidal, otras personalidades civiles y políticas, y por supuesto, la comunidad de La Reina.   

Comentarios