23/04/2024
Nacionales

Anuncia jornada diagnóstica en hospital Ney Arias Lora

La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó la celebración de la Primera Jornada Diagnóstica por Imagen en el centro de salud, para el personal médico del centro de salud.

La actividad formativa programada para el 25 de enero, será encabezada por el director general doctor Félix Hernández, es organizada por la subdirección de enseñanza del centro de salud y la gerencia de imágenes.

Al inicio del acto será entregada una placa de reconocimiento, mientras que la conferencia magistral será presentada por  José Miguel Paliza.

Entre los temas presentados se encuentran sonografía FAST y su importancia en la sala de urgencia/emergencia, trauma cráneo encefálico diagnóstico y clasificación, tomografía en el trauma tóraco-abdominal.

Asimismo, neuroimágen en la epilepsia post-trauma, utilidad diagnostica de las sonografías, en las lesiones traumáticas musculo-esqueléticas, doppler cerebral en el trauma craneoencefálico.

Doppler vascular periférico en las lesiones traumáticas de las extremidades, IRM de rodilla normal con correlación traumática dirigido a ortopeda, emergenciólogos y médicos residentes, hallazgos radiográficos comunes en la UCI, hernia discal: un lenguaje homigeneo, osteopetrosis y diagnostico diferencial de las enfermedades esclerosante generalizadas. A propósito de un caso.

En la actividad formativa asistirá el personal médico del centro de salud, de acuerdo a la información ofrecida por Jaime Manuel Fernández Durán, subdirector académico.

Comentarios