18/04/2024
Nacionales

Cuatro muertos en Salcedo por derrumbe; sigue búsqueda de menor desaparecido

Salcedo. La Defensa Civil informó que tres personas perdieron la vida y una se encuentra en estado de gravedad al caer un árbol de Javilla sobre una vivienda en el barrio Las Flores de este municipio de la provincia Hermanas Mirabal, producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Manuel Martínez, de 16 años; Katherine Martínez, de 15 años y Leurys Santana, 27 años, padrastro. Mientras que la señora Rosa María se encuentra en estado de gravedad y el menor Laurys Manuel Santana resultó ileso.

Menor desaparecido. Brigadas de la Defensa Civil recuperaron ayer el cadáver de uno de los dos niños que fueron arrastrados por las aguas del rio Hayabo, en la comunidad Las Aromas, municipio de Villa Tapia, mientras pescaban en el afluente.

El menor fue identificado como José Miguel, de 11 años. En tanto que continúan la búsqueda de David Santos, de 12 años.

La búsqueda del menor continúa desde primeras horas de la mañana de este jueves por brigadas de la Defensa Civil.

Mientras que en la comunidad de Guásuma, en el mismo municipio, una menor identificada como Johanny María Báez, de 5 años, fue rescatada de las aguas del Rio Las Animas, luego de sufrir un ataque de epilepsia y caer al afluente. La menor fue trasladada a un centro de Salud en Santiago.

En Sánchez Ramírez, la crecida de los ríos Yuna, Camú y Cuaba mantiene imposibilitado el paso hasta la provincia Duarte desde Sánchez Ramírez. Las fuertes crecidas de los afluentes impiden el paso de la carretera Andelina-Guaraná, lo mismo ocurre en la vía que comunica a Platanal con Pimentel.

En la comunidad Jeminillo del Distrito municipal Boca de Colón, el desborde del río Jaya dejó como resultado  58 viviendas anegadas, de las cuales unas 12 personas fueron albergadas en la iglesia Las Mercedes.

Montecristi. Las fuertes lluvias durante y la madrugada han producido inundaciones en todos los sectores cercano a la ribera del río Yaque del Norte.

Las comunidades que presentan mayores inundaciones son los Piloto, Guayubín, Cana y Villa Vásquez.

Comentarios