10/05/2021
Espectaculos

Ante amenaza de demanda de Alduey, Azabache se atribuye autoría de canción

Luego del estreno de la nueva versión del “Perro de Juana” grabada por Azabache, el comediante Rafael Alduey se atribuye la autoría del tema. Pero el artista asegura que tiene los registros de esas letras, tanto aquí en el país en la Sociedad de Autores y Compositores Dominicanos (SGASEDOM), y también su registro en los Estados Unidos.

Se recuerda que el “Perro de Juana” es un clásico del merengue que grabó el maestro Joan Minaya en los 90, y que sé que hizo muy popular. Azabache más tarde le hizo una versión navideña que cada año para esa época suena constantemente en todas las emisoras del país.

Él creo esta nueva versión del “Perro de Juana” con nuevos arreglos más modernos adaptado a estos tiempos con una interpretación impecable la cual suena insistentemente en todas las redes sociales y paginas musicales.

“En los próximos días mis abogados procederán con la demanda ya los apodere del caso y yo le demostrare a Azabache en los tribunales que yo si soy el autor del tema” aseguro Rafael Alduey. Por su parte Inocencio Bencosme nombre de pila de azabache dice que él es el verdadero autor de la pieza merenguera y que sus papeles están en regla por lo que lo puede demostrar en cualquier tribunal.  

Comentarios