24/04/2024
Nacionales

Andrés Navarro dice autoridades judiciales deben aclarar fuga de los pilotos franceses

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, explicó que son los organismos correspondientes los que tienen que dar respuesta al caso de la fuga de dos pilotos franceses condenados aquí a 20 años de prisión.

Navarro explicó que el papel de la Cancillería es hacer las debidas tramitaciones, si el caso tiene una escala internacional, “pero para este tema lo de rigor es que las autoridades en materia judicial del país se pronuncien”.

En ese sentido, el canciller aclaró que el Ministerio de Relaciones Exteriores no puede asumir la vocería de temas que son sectoriales, “si no que a nosotros lo que nos corresponde es la tramitación debida, por esa razón yo entiendo que nuestras autoridades judiciales deben investigar bien, verificar bien qué fue lo que pasó y que verifiquen los acuerdos, los tratados que nos vinculan con Francia”.

Dijo que ya se ha informado que con Francia hay un tratado de extradición y agregó que las autoridades judiciales están verificando si eso incluye a ciudadanos franceses en su territorio.

“Ustedes saben que los tratados de extradición tienen diferencias de país en país, entonces, en el caso nuestro estaremos prestos para hacer la labor que nos corresponde en asistencia del Ministerio Público o al Sistema Judicial de la República Dominicana, en este y en otros casos”, dijo.

Comentarios