25/04/2024
Gobierno

Marchena: «Eliminaremos el analfabetismo»

El portavoz y director de comunicación del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó hoy que  “muy pronto, República Dominicana será territorio libre de analfabetismo”.

Rodríguez Marchena aseguró que  liberar del analfabetismo a nuestro país ha sido “tarea hermosa y amorosa”. Quisqueya Aprende Contigo enseña no solo a leer y escribir, también a trabajar juntos gobierno y sociedad.

Expresó que esta iniciativa del presidente Danilo Medina ha significado una movilización voluntaria nunca antes vista en estos últimos dos años de labor.

El funcionario destacó que en Quisqueya Aprende Contigo se han inscrito ya 720,265 personas en 65,576 núcleos de aprendizaje. Se estima que 500,000 (medio millón) de personas mayores de 15 años se habrá alfabetizado para fin de año 2014.

A través de su cuenta Twitter @Rodrigmarchena el Portavoz del gobierno compartió la historia de Lucrecia Otáñez, a quien la engañaban porque no sabía de letras y ahora después de alfabetizarse el dinero le rinde. Tenía por terco afán. Ahora es otra cosa. Después de alfabetizarse, el dinero le rinde, dice Lucrecia.

 

Entradita en años (una impertinencia preguntarle su edad) Lucrecia Otáñez ofrece su testimonio: “No hay edad para aprender”. Aquí la muestra, diría, y no miente.

 

La alfabetizó María Fernanda Jiménez que también lo hizo con otras 14 personas más.

Comentarios