29/03/2024
Espectaculos

Ana Torroja actuará en Santo Domingo

La artista española Ana Torroja regresa a Santo Domingo en una sola presentación en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua el próximo 8 de junio, bajo la producción de SkyPro, del empresario artístico Pedro García.

La ex-integrante del grupo Mecano es una de las artistas españolas de gran presencia en el mercado dominicano, desde sus inicios en la agrupación hasta su etapa en solitario, como lo ha hecho saber en cada presentación que ha realizado en el país.

Torroja regresa con nuevo material, pues en su maleta carga su más reciente sencillo, “Llama”. Con este nuevo tema, la cantante regresa a sus orígenes con matices del género electrónico, lo que otorga un sonido adaptado a los tiempos con la esencia de un estilo que la ha llevado a lograr el éxito en sus más de 35 años de carrera artística.

Además, con este termina su ausencia de cuatro años en la escena musical. “Necesitaba hacer canciones inéditas, renovarme, sorprender. En mi carrera en solitario he visitado distintas formas de hacer música, y ahora vuelvo a mis raíces, a la música electrónica, donde nací, aprendí y me inspiré”, sostuvo.

La cantante  madrileña llega con su cartera de éxitos que incluyen canciones como “Cruz de Navajas”, “Me Cuesta Tanto Olvidarte”, “Los Amantes”, “Maquillaje”, “Barco a Venus”, “Ay que Pesado”, “Mujer contra Mujer” , “El 7 de Septiembre”, “Hijo de la Luna”, “Un Año Más”, “Aire”, “El Blues del Esclavo”, “El Cine”, “Eungenio Salvador Dali”,  “A Contratiempo”.

Esta es la segunda vez que se presenta en solitario en Santo Domingo, y primera en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua en donde interpretara todos sus éxitos de la agrupación Mecano.

La cantante de 56 años debutó en 1997 como solista popularizando éxitos como “A contratiempo” y los duetos “Corazones”, junto a Miguel Bosé, y “Duele el amor”, con Aleks Syntek la cual fue nominada al Grammy Latino. Ha sido nominada, además, al Mejor Álbum Pop Femenino en los Grammy Latino gracias al disco “Frágil” (2003).

Fue reconocida con el prestigioso Premio Oye, en México, por la producción discográfica “Sonrisa” (2010) y el Premio Dial por su trayectoria artística en el 2011, además del Premio Cosmopolitan 2010 por su Trayectoria y Solidaridad.

Ana Torroja se ha convertido en un ícono en toda Latinoamérica, Estados Unidos, Francia y España y en una de las voces más reconocidas y respetadas en el mundo del pop en español. Durante más de 10 años fue la voz y figura principal de Mecano, el grupo en español más reconocido a nivel internacional con ventas a la fecha que superan los 25 millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedentes de un grupo en español. 

Las boletas  estarán disponibles en Tuboleta.com.do,  tiendas La Sirena y Súper Pola,  Ticket Express y el Club de Lectores del Listín Diario. 

Comentarios