24/04/2024
Nacionales

Ciudadanos se benefician servicio de grúas de Amet

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que entre los días 8 y 14 del presente mes, fueron asistidos con servicios de grúas gratis un total de 15 conductores, cuyos vehículos quedaron varados al presentar averías mientras transitaban por avenidas de alto flujo vehicular en esta capital.

En igual período fueron remolcados a los distintos parqueaderos municipales 44 vehículos, por cometer sus respectivos conductores diferentes violaciones a la Ley 241 sobre tránsito.

Una nota de prensa de la AMET reitera que mantendrá el servicio de grúas gratis en los casos en que los vehículos queden varados en túneles, elevados y vías de flujo masivo vehicular.

El organismo encargado de regular el tránsito precisó que en los demás casos, cuando los vehículos son remolcados por distintas infracciones a la ley, los afectados deben pagar las fiscalizaciones en el organismo correspondiente.

Operativos. Mientras que en las pasadas 24 horas, personal de la AMET  sorprendió 121 conductores transitando sin sus respectivos cinturones de seguridad y 81 hablando por celulares o utilizando otros dispositivos electrónicos. En tanto que ocho fueron fiscalizados por utilizar vehículos de distintas marcas y modelo sin placas.

También, los agentes de la AMET retuvieron por distintas infracciones un total de  47 vehículos y 140 motocicletas.

Comentarios