20/04/2024
Nacionales

AMET realizará actividades por motivo de la»Semana Mundial de la Seguridad Vial»

Con la realización de múltiples actividades dirigidas a prevenir accidentes y pérdida de vidas por esa causa, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en coordinación con autoridades e instituciones aliadas, celebrará entre el lunes 17 y el domingo 23 del presente mes la «Semana Mundial de la Seguridad Vial», iniciativa que espera sea respaldada por toda la sociedad dominicana.

La actividad está dirigida de manera directa a conductores, pasajeros, peatones, transporte público y privado, así como a los usuarios de los vehículos pesados, con el objetivo de mejorar la conducta vial.

La AMET enfocará su accionar en mostrar que al respetar las señales de tránsito y conducir de manera responsable, se evita la ocurrencia de accidentes fatales y a su vez permiten salvar vidas.

De igual forma, con la celebración de la «Semana Mundial de la Seguridad Vial», la AMET procura promover una cultura de prevención de parte de la ciudadanía respecto a su comportamiento en las vías, a los fines de reducir las muertes que dejan los accidentes de tránsito.
Los detalles sobre la celebración de la «Semana Mundial de la Seguridad Vial» fueron ofrecidos por el general Pablo Artudo Pujols, director de la AMET, durante una rueda de prensa, acompañado de algunos de los patrocinadores de la iniciativa.

“Queremos influir de manera positiva en la ciudadanía en el sentido de que cada conductor entienda la importancia de respetar la Ley sobre Tránsito para que haya organización en las vías y se reduzcan los accidentes”, dijo el general Pujols.

Explicó que para lograr que la iniciativa impacte en la población, el personal de Planificación de la institución elaboró una agenda para que cada día de la semana se toque un aspecto específico de prevención de accidentes, los cuales serán identificados por colores.

“Como organismo encargado de regular el tránsito mantenemos nuestro enfoque en contribuir de forma significativa y duradera a una mayor seguridad en las carreteras, autopistas, avenidas y calles”, dijo el director de la AMET.

En cuanto a las actividades programas, el lunes 17 ha sido destinado a influir en los conductores en cuanto al uso del cinturón de seguridad y se designó el corlo blanco. Mientras que el martes 18, azul, las iniciativas van dirigidas al no uso de dispositivos electrónicos (celulares) mientras se maneja.

En tanto que el miércoles 19, color negro, la AMET lo dedicó a los motociclistas y la importancia de que usen el casco protector.
Mientras que durante el jueves 20, con el “rojo”, las orientaciones serán dirigidas al respeto de los semáforos. En ese mismo orden, el viernes 21, color naranja, se tocará el tema del peligro del consumo de alcohol mientras se conduce.

De igual forma, el sábado 22, color amarillo, las orientaciones se fundamentaran en la importancia de no excede los límites de velocidad. La actividad incluye el domingo 23 un recorrido motorizado que iniciará en la AMET y concluirá en el Palacio de la Policía Nacional, con una emotiva celebración.

Cada uno de los días se realizaran actividades en distintas intersecciones viales del denominado polígono central, donde personal de la AMET y voluntarios estarán conversando con conductores y entregando premios simbólicos a los buenos conductores.

También se impartirán charlas sobre seguridad vial en carpas que serán colocadas en distintas vías.

Comentarios