29/03/2024
Nacionales

AMET orienta conductores y pasajeros para prevenir accidentes de tránsito

Personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) continuó hoy su campaña de prevención de accidentes durante la temporada navideña, al orientar a conductores, peatones y pasajeros, en la Parada del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, de cuyo lugar  parten a diario decenas de autobuses a distintas provincias de la Región Norte.

Personal de la AMET entregó material didáctico alusivo a la importancia de actuar con prudencia y fomentar la unión familiar en este fin de año.

“En Navidad y Siempre Juntos, Evitemos accidentes, Si Manejas, No Tomes; Usa el Cinturón de Seguridad, Usa el Casco Protector, Respeta el Límite de Velocidad, Respeta la Luz Roja, No Uses el Celular Mientras Manejas”,  son parte de los mensajes que difunde la AMET a los ciudadanos.

La iniciativa tiene como propósito fortalecer la cultura de prevención y la implementación  de conductas seguras para evitar pérdidas de vidas y lesionados durante la temporada navideña.

El operativo fue encabezado por el coronel Rafael Tejeda Baldera y los tenientes coroneles Diego Pesqueira y Elías Villar, director y subdirector de Comunicaciones, quienes explicaron que por instrucciones del general Pablo Arturo Pujols(director de la AMET) están siendo reforzadas las acciones preventivas durante el período de navidad.

Pesqueira, vocero de la AMET, afirmó que la prioridad del organismo es reducir las víctimas fatales “y una de las medidas que estamos adoptando es la de orientar a los conductores al momento de utilizar sus vehículos NO tomen alcohol”.

“Queremos los conductores entiendan que el alcohol afecta sus destrezas cuando están en el volante y altera la capacidad de respuesta”, fueron las palabras de Pesqueira.

Agregó que las orientaciones también son impartidas a los pasajeros y peatones, por entender que son vulnerables en las vías.

Durante el operativo preventivo en la parada del kilómetro 9, el personal de la AMET recibió la asistencia del Sindicato de Transporte Público de Minibuses de la Región Norte (SITRAPURNO), en la persona de José Manuel Almanzar.

Comentarios