23/04/2024
Nacionales

Agentes de la Amet retienen vehículos pesados y motoristas

Miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvieron y fiscalizaron ayer 44 vehículos pesados, cuyos conductores fueron sorprendidos transitando por distintas autopistas y carreteras sin los permisos correspondientes, en violación a la disposición del Ministerio de Obras Públicas, implementada por motivo de la celebración de la Semana Santa.

La circulación de vehículos pesados en autopistas y carreteras de todo el país, con motivo del largo asueto de Semana Santa, fue prohibida a partir del Jueves Santo hasta las 6:00 AM del lunes 6, en procura de evitar accidentes de tránsito. Los vehículos pesados fueron detectados en su mayoría en la Autopista Duarte.

Agentes del organismo encargado de regular el tránsito sorprendieron 35 conductores de vehículos de distintas marcas y modelos manejando a exceso de velocidad, poniendo en riesgo sus vidas y las de otros conductores.

En un parte de prensa, la AMET informó que 36 vehículos pesados fueron fiscalizados tras ser sorprendidos sus conductores utilizando los carriles izquierdos.

Mientras que otros 25 conductores fueron fiscalizados tras detectarse que los vehículos en que transitaban presentaban problemas en sus luces y en consecuencia representaban un peligro en las vías.

La AMET informó, además, que 12 vehículos fueron retenidos de manera transitoria debido a que circulaban con gomas lisas y en mal estado. Posteriormente, cuando los conductores cambiaron las gomas averiadas, los automóviles fueron devueltos.

El organismo encargado de regular el tránsito explicó que también fueron fiscalizados 20 conductores por la utilización de algún dispositivo electrónico y otros 26 por transitar sin cinturones de seguridad.

Motociclistas. En cuanto a los usuarios de motocicletas, la AMET precisó que 57 fueron fiscalizados por circular desprovistos de cascos protectores o por transportar más de un pasajero.

El organismo encargado de regular el tránsito reiteró su exhortación a los conductores para respeten las señales de tránsito y todas las disposiciones de la Ley 241-67.

Durante el primer día del Operativo Semana Santa 2015, personal de la AMET distribuyó botiquines de primeros auxilios, chalecos reflectivos y material impreso con orientación, a más de 15 mil conductores, pasajeros y peatones. La entrega fue realizada en los distintos peajes de salida del Gran Santo Domingo. La medida fue implementada en procura garantizar un feliz viaje a distintos puntos del país a miles de ciudadanos.

Recordó que más de 2,300 agentes de la institución están desplegados a nivel nacional haciendo uso de radares y alcoholímetros, para garantizar una velocidad adecuada por parte de los conductores y evitar que los mismos conduzcan bajo los efectos del alcohol.

“Hemos instruidos a todo el personal de servicio en esta Semana Santa a actuar con firmeza para exigir a los usuarios de las vías públicas el cumplimiento de la ley 241-67, pero que al mismo tiempo lo hagan dentro del marco del respeto de la constitución, las leyes, los reglamentos  y los derechos de los ciudadanos” advirtió la AMET.

Comentarios