29/03/2024
Gobierno

AMET implementará medidas en La Altagracia para agilizar tránsito

Higüey, La Altagracia. Con el objetivo de solucionar los problemas del tránsito en este importante polo turístico de la región Este del país, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, se trasladó hasta aquí para dialogar con las principales autoridades.

“Unificaremos criterios con todos los sectores que convergen con el transporte en la zona para implementar medidas viales que nos lleven agilizar el tránsito y a prevenir accidentes y muertes por esta causa”, enfatizó Bello Arias en reunión celebrada en el Ayuntamiento municipal.

En este escenario aprovechó para anunciar que enviará más agentes a esta jurisdicción en lo inmediato para mejorar la viabilización y la seguridad vial.

El general Bello Arias reveló que se implementaran medidas similares a las adoptadas en otras zonas del país, como la colocación de pilotillos y conos.

“Estas medidas están dando buenos resultados en el Gran Santo Domingo y permitido agilizar la circulación vial, por lo que también la implementaremos en La Altagracia”, indicó.

El director de la AMET habló sobre las distintas problemáticas del tránsito y las eventuales soluciones con la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, y varios empresarios del transporte y de otras organizaciones.

Bello Arias intercambió impresiones con los asistentes a la reunión relativas  al el ordenamiento del tránsito, la educación vial  a conductores y peatones.

 

Comentarios