28/03/2024
Nacionales

Amet educa sobre seguridad vial

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), a través del Departamento de Educación Vial, impartió varias charlas sobre  seguridad vial a estudiantes de distintas edades  del Colegio Saint Joseph, con el objetivo de orientarlos desde sus primeros años en el cuidado que deben tener al transportarse y caminar por distintas vías.

La medida forma parte de un programa de charlas que impartirá la AMET en distintas escuelas y colegios de todo el país.

Los estudiantes del Saint Joseph fueron instruidos sobre la importancia de los semáforos, la utilización del cinturón de seguridad, los pasos peatonales y otros aspectos que permitan reforzar los conceptos ya aprendidos y aumentar los nuevos.

También un personal especializado de la AMET explicó a los estudiantes la forma correcta de comportarse cuando viajan en vehículos, así como las diferentes señalizaciones relativas a los peatones.

“Creamos que es importante enseñar a los niños y jóvenes sobre la manera correcta de comportarse como peatones, pasajeros y futuros conductores, ya que de seguro tendremos ciudadanos más responsables”, precisó Brinia Soriano, Encargada de Educación Vial de la AMET.

Soriano explicó que es de mucha importancia orientar a los niños y jóvenes para que al cruzar una calle o avenida, siempre lo hagan por los lugares señalizados para tales fines, aunque se tenga que caminar un poco más.

Parte de la charla incluye mostrar al agente de tránsito como un amigo y autoridad que viabiliza el flujo vehicular para prevenir accidentes. En la charla participó el personaje o mascota de AMET conocido como “Semaforín” quien sirvió de ejemplo para explicar las funciones de los semáforos.

Charla a empleados de Hotel Hilton. Personal de la AMET también impartió una charla sobre seguridad vial y manejo defensivo a empleados de los departamentos de Transportación y Seguridad del Hotel Hilton, la cual estuvo a cargo del técnico Oscar Peña. También se explicó sobre los dispositivos de “Control de Tránsito”, para que sean mejores conductores y prevenir accidentes de tránsito.

La actividad fue programa en  ocasión de la celebración de la “Semana de Seguridad Industrial 2014”, que auspició el referido hotel.

Comentarios