10/08/2022
Nacionales

La semana de seguridad vial recibe apoyo de ciudadanos




Ciudadanos, incluyendo ministros, funcionarios, legisladores y alcaldes, se sumaron hoy a la celebración de la “Semana de la Seguridad Vial”, promovida por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), con el tema de este viernes referente al peligro que representa el consumo de alcohol al conducir.

Opiniones favorables recibió la iniciativa de AMET de los ministros Gonzalo Castillo y Carlos Amarante Baret, de Obras Públicas y de Educación, respectivamente, así como el alcalde Juan de los Santos, de Santo Domingo Este.

También el diputado Gustavo Sánchez, Partido de la Liberación Dominicana, Distrito Nacional, y los directores de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre y de la Dirección General de Tránsito Terrestre, señores Héctor Mojica y Luis Estrella, respectivamente.

Las distintas personalidades coincidieron en la necesidad de reforzar la educación sobre la seguridad vial, al tiempo de valorar como positiva la iniciativa puesta en marcha por el general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET.

El diputado Sánchez resaltó la iniciativa y abogó para que sea extendida durante todo el año, para contribuir de manera duradera a la reducción de accidentes.

De igual forma, expresaron su apoyo a las acciones para prevenir accidentes de tránsito implementada por AMET, comunicadores del Grupo Telemicro, Súper Noticias 33, AN7, La Z-101, Grupo Corripio, NCDN, SIN, Nuevo Diario, El Caribe, Telefuturo, Canal 23, entre otros.

“El alcohol afecta tus destrezas al volante y altera la capacidad de respuesta ante cualquier situación”, precisaban los agentes del organismo encargado de regular el tránsito a los conductores y peatones.

Comentarios