18/04/2024
Nacionales

Amet apresa mujer usurpaba funciones de agente policial

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que un agente de esa institución apresó la mañana de este miércoles a una mujer a la que sorprendió vestida con ropa policial mientras caminaba por la calle Pedro Livio Cedeño esquina Máximo Gómez, sector Villas Agrícolas, de esta capital.

Se trata de María Mercedes Moronta Toribio, nombre que ofreció la detenida, quien estaba acompañada de Ángel Esteban Lebrón Echavarría, de 27 años.

El agente de la AMET, sargento Julián Rodríguez Durán, narró que al ver a la ahora prevenida actuar de manera extraña procedió a abordarla y preguntarle donde prestaba servicio y que se identificará.

A la usurpadora de las funciones de agente policial le fue ocupado un grillete o esposa, un cargador para pistola Taurus, calibre 9 milímetros y otras pertenencias.

La ahora prevenida había sido detenida en otra ocasión por la misma situación y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET explicó que Lebrón Echavarría, quien acompañaba a Moronta Toribio, alegó que había conocido a la falsa agente policial varios días atrás en el colmado donde labora y que aprovechó su día libre para salir a compartir con ella.

Dijo que desde que la conoció como cliente del colmado que trabaja la ha visto uniformada de agente policial y que incluso hoy se disponía a presentarla a su familia que reside en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La AMET precisó que ambos prevenidos serán remitidos a la Policía Nacional, para los fines correspondientes.

Comentarios