29/03/2024
Nacionales

Un bebé nace dentro de ambulancia del 911

Personal médico del Sistema 911 acudió al sector Bienvenido, en Santo Domingo Oeste, para trasladar a una mujer en proceso de parto avanzado hacia la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, pero la misma dio a luz durante el trayecto.

El Ministerio de la Presidencia informó que cuando los paramédicos iniciaron el protocolo de atención notaron que las contracciones de la joven eran cada vez más fuertes y constantes. Comprobaron que el bebé se estaba moviendo a través del canal de parto por lo que fue necesario recibirlo dentro del vehículo de emergencias.

Los especialistas acondicionaron la camilla para que el nacimiento ocurriera de forma segura dentro de la ambulancia. Luego del alumbramiento se completó el traslado. Ambos, madre e hijo fueron ingresados al hospital y se encuentran en buenas condiciones de salud.

Personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un niño de cuatro años que fue atropellado por un vehículo, en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional.

El pequeño tenía golpes en la cabeza producidos por el impacto; aunque estaba consciente y orientado. Resultó con laceraciones en el rostro y el brazo izquierdo.

Fue trasladado en una ambulancia del Sistema al Hospital Docente Dr. Darío Contreras, donde fue atendido. El chofer emprendió la huida, pero las autoridades abrieron una investigación para su localización.

Comentarios