20/04/2024
Nacionales

Amas de Casa minimizan inyección al mercado de US$150 millones

La Asociación de Comités de Amas de Casa calificó como «improcedente» que el Banco Central inyectara US$150 millones al mercado para poder mantener la estabilización de la tasa del dólar.

Ana Vertilia Cabrera, presidente de la entidad, destacó que esta es una moneda que solo viene a reflejarse en perjuicio de la grande mayoría, con lazas en los artículos de primera necesidad y los servicios básicos.

La germanista resaltó que el pueblo está viviendo momentos desestabilización en la economía doméstica y los recursos que perciben los alcanzar para cubrir ni siquiera un 10% del consumo del hogar.

Vertilia Cabrera criticó que en estos momentos no haya un organismo que se encargue en regularizar el mercado, en lo que tiene que ver con los precios de la canasta básica.

«La economía actual no soporta una tasa cambiaria de un 50 por uno como sucedió la semana pasada, porque todos los productos de la canasta familiar y los servicios básicos aumentaran desconsiderablemente  y abusivamente sus precios», comentó. La mayoría de los empleados públicos y privados devengan sueldos de miseria y recordó que nadie vive con un sueldo de RD$ 10,000 pesos  como sucede en la actualidad.

Comentarios