18/04/2024
Política

Amarilis Herrera recibe apoyo de 9 movimientos para presidencia del CMD

La candidata a la presidencia del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, recibió este miércoles el apoyo de 9 movimientos gremiales, quienes decidieron pasar a la  fila de La Gran Unidad que encabeza la aspirante a dirigir el CMD 2015-2017.

Las elecciones para escoger al nuevo presidente o presidenta del CMD, están fijadas para el próximo 11 de noviembre, del año 2015. Todas las mediciones y sondeos electorales que se han realizado dan ampliamente favorita a Herrera para ganar la presidencia en las próximas elecciones del gremio.

Herrera expresó que con el apoyo de estos 9 movimientos gremiales y el espaldarazo que recibió de los galenos la pasada secretaria general Inés Bryan y Rodolfo Cisneros, prestigioso cirujano plástico, será  contundente el triunfo de la plancha “La Gran Unidad”, que tiene como objetivo reivindicar  la clase médica y defender los derechos y deberes de los galenos.

En la actividad, Damián Jacobo Riveras presidente del Movimiento Eficiencia Medica, expresó que decidió apoyar a Amarilis Herrera, porque tiene la decisión de luchar para que los médicos estén representados por su gremio, que los militares reciban al igual que los especialistas civiles un aumento salarial y los médicos recién graduados puedan tener asegurada sus plaza de trabajo con un salario digno.

“El presidente del Movimiento Trinchera Medica, Yasser Sánchez instó a la próxima presidente del CMD, Herrera a emprender una lucha sin descanso para que los médicos residentes sólo trabajen 24 horas y no 48 horas como está establecido en la actualidad”.

“Eso es inhumano que un médico trabaje 48 horas de forma ininterrumpida, conociendo las pocas  condiciones que hay en los hospitales dominicanos”, sostuvo Yasser Sánchez.

Los movimientos que ofrecieron apoyo a la candidata que busca la presidencia del Colegio Medico Dominicano fueron: Visión Gremial Colegiada, Coalición Medica Dominicana, Institucionalidad Gremial, Convergencia Medica Gremial, Eficiencia Medica, Círculo Dominicano de Médicos, Movimiento Trinchera Médica Dominicana, Movimiento Médico Norman de Castro, Movimiento Médico Brecha de Santo Domingo.

 

Comentarios