24/10/2020
Política

Amarilis Herrera promete defender derechos de médicos




La candidata a la presidencia del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, expresó que luchará por los derechos de los médicos  y defenderá la salud del pueblo para garantizar bienestar y progreso.

Herrera denunció que la directiva actual del CMD tiene un abandono total a la clase médica, dándole la espalda a las luchas de este sector entre ellas la ley que elimina la pasantía médica 146-67  como requisito necesario para ejercer la medicina. La aprobación de esta ley iría en detrimento de los médicos recién graduados.

“Nuestros hospitales estales están abandonados con carencia de medicinas y la falta de equipos para brindar una salud digna a los dominicanos de escaso recursos y el personal laboral en condiciones muy precaria sin equipos para ofrecer una salud de calidad.”

La candidata prometió que de llegar a la presidencia de este gremio emprenderá una lucha sin descanso con todos los sectores de la salud unificados para logra la asignación del 5% del PIB a la salud.

Amarilis Herrera se comprometió a defender los derechos de los médicos dominicanos, exigiendo a las autoridades el cumplimiento de las reivindicaciones pendiente de su aprobación como el aumento y la obtención de una pensión de un 100% como ordena la ley 414-98.

La doctora habló en la proclamación de su candidatura a la presidencia del Colegio Medico Dominicano donde recibió el respaldo de los Movimiento Visión Gremial, Coalición Medica Dominicana, Institucionalidad Gremial, Convergencia Medica Gremial,  Eficiencia Médica, Circulo Dominicano de Médicos.

Comentarios