28/03/2024
Nacionales

Amarilis Herrera pide al Ministerio de Salud intervenir el hospital de Taiwán

La pasada presidenta del Colegio Médico Dominicano, Dra. Amarilis Herrera, solicito al Ministerio de Salud Pública su intervención urgente para dotar al Hospital de Taiwán de por lo menos un endoscopio, equipo que es muy importante para la detención temprana de enfermedades gastrointestinales de alta incidencia en nuestro país.

“Los médicos de este hospital expresaron su preocupación ante el estado de abandono en que se encuentra este y los demás hospitales de la región sur y demandaron del Ministerio de Salud dotarlos de equipos médicos para poder atender el aumento de pacientes que experimentan estos centros hospitalarios”.

Los centros de salud de la región sur están atravesando por momentos difíciles ya que no cuentan con el suficiente personal médico que proporcionen servicios dignos a la población, esos centros necesitan nuevos médicos, ya que el personal que se encuentra en ejercicio sobre pasa los 60 años y solo esperan ser jubilados tal y como lo establece la ley 414-98 en su artículo 7. Esto dará paso a una nueva clase profesional tal y como lo demanda la sociedad dominicana, expreso Herrera.

Estas informaciones fueron ofrecidas por la Dra. Herrera al ser entrevistada por periodistas de la región sur durante su visita al Hospital de Taiwán de Azua, y demás hospitales de la zona, donde los galenos le expresaron la necesidad que tiene el sector salud de que profesionales de su estatura dirijan los destinos del Colegio Medico Dominicano para que el mismo se constituya en un ente de búsqueda de soluciones de las necesidades y se puedan resolver las dificultades que están atravesando los médicos dominicanos.

La Doctora Herrera recorrió las provincias de San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal, dentro de su programa de trabajo se encuentra para parpar la realidad del sistema sanitario del país.

Comentarios