18/04/2024
Política

Encuesta: Amarilis Herrera ganaría con 31% la presidencia del CMD

Mediciones Group, firma encuestadora, presentó ayer lunes los resultados de la encuesta que mide los niveles de aceptación de los candidatos que aspiran a la presidencia del Colegio Médico Dominicano para las próximas elecciones de este gremio que se realizarán en el mes de noviembre del presente año.

La encuestadora solo incluyó los candidatos que hasta el momento han expresado sus aspiraciones y los resultados de este primer estudio científico arrojaron los siguientes resultados: Amarilis Herrera obtiene el primer lugar con un 31% de la preferencia, seguida por la  Aurora Sierra con un 16%, en un lejano tercer lugar está el Wilson Roa con un 13%, Waldo Suero 12%, Hugo Bautista obtuvo un 7%, Mery Hernández un 5%, Santo Ramírez 4%, Leonel Ureña 3% y un 9% de indecisos que al día de hoy no tienen definido por quien  van a votar.

La muestra fue realizada del 1 al 4 del mes de septiembre, con 300 médicos entrevistados a nivel nacional, los mismo están colegiados en el CMD y con derecho a votar.

Mediciones Group es una firma Consultora dominicana que realiza estudios de mercado y opinión a empresas públicas, privadas, gremios, partidos políticos y ONG. Inició sus operaciones en 2009.

Comentarios