19/04/2024
Espectaculos

Amaia Montero va viento en popa en España

Madrid, España. El día es el 21 de febrero, la hora las 21,00 y el lugar la sala Joy Eslava de Madrid. Son las coordenadas del arranque del esperado tour ‘Si dios quiere yo también’ de Amaia Montero, la gran voz del pop en español. Será el comienzo de una larga gira que arranca con fechas ya confirmadas en San Sebastián (26 de febrero), Barcelona (28 de febrero), Orihuela (24 de abril), Cornellá de Llobregat (25 de abril) y Vitoria (13 de junio).

Amaia Montero es en realidad algo más que una gran voz. Es también una de las más grandes compositoras que ha dado el pop en España, autora de éxitos como Puedes contar conmigo, Soñaré o Dulce locura, de su etapa al frente de La Oreja de Van Gogh, o Palabas y Darte mi vida, que han catapultado a su último trabajo, Si dios quiere yo también, a los primeros puestos en las listas de ventas.

En todos sus éxitos se basa el repertorio de esta nueva gira de Amaia, una artista que ha puesto la banda sonora a nuestras vidas en los últimos 20 años. Su regreso en 2014 después de tres años de silencio ha sido todo un resurgir, como lo demuestra el primer puesto que obtuvo en la lista de ventas en la misma semana de su lanzamiento. El éxito del álbum vino precedido de un sensacional impacto en redes sociales y en las tiendas digitales, en las que también alcanzó el número 1 simultáneamente en 11 países.

Comentarios