28/03/2024
Política

Aristy Castro será escogido como nuevo presidente de PLRD

El senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, será electo el próximo domingo como presidente del Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD) “La Estructura”.

La decisión se tomó tras un acuerdo político con el presidente de ese partido, Andrés Van Der Horst, quien pasará a ser presidente en funciones en una asamblea de delegados convocada para este domingo a las 10:00 a.m. en el Hotel Barceló Santo Domingo.

Aristy Castro asistirá a la asamblea, pero será el domingo 8 de marzo cuando será proclamado oficialmente como presidente.

Luego de esos procesos, La Estructura pasaría a llamarse “Partido Reformista Liberal”, y se espera que a esa organización pasen dirigentes reformistas como Domingo Plácido, Eduardo Read, Karina Aristy y el presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), Peter Amable Aristy.

“Con la cantidad de personas que siguen Amable Aristy y con los recursos que muchos empresarios que le han ofertado, vamos a tener todas las condiciones de hacer el trabajo organizativo de hacer crecer al partido”, dijo Van Der Horst.

Precisó que están convocados 518 delegados, pero Felicia de la Cruz, Fermín Ramírez y Alejandro Vizcaíno, quienes aseguran ser dirigentes del PLRD, denunciaron que fueron excluidos de la asamblea, así como decenas de dirigentes, por lo que rechazan la asamblea.

Comentarios