29/03/2024
Espectaculos

Alofoke Music y Don Miguelo unen a artistas para darle vida al merengue

Los máximos exponentes del género urbano se juntan para revivir el merengue dominicano a través de una novedosa propuesta encabezada por el empresario artístico Alofoke Music y el artista Don Miguelo.

Don Miguelo, Arcángel, Mark B, Musicólogo, Sensato, TYS, Nipo, El Mayor Clásico, NFasis, J Álvarez, Cromo X, El Alfa, Shelow Shaq, Messiah, Paramba, DZO, Big O, Big K, Secreto y Químico Ultramega, son los exponentes que le darán vida al tema “El Mofle 2015”, el cual está pauta para ser lanzado la semana próxima en el programa Alofoke Radio Show, que se transmite de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 10:00 p.m. por Kiss 94.5 fm.

“En virtud de que el merengue como patrimonio cultural a tenido una baja constante y debe mantener su esencia siempre, hemos ideado crear una propuesta que conecte ese género a la nueva generación de jóvenes que por determinadas razones no consume ese tipo de música que poco a poco junto a sus líderes a perdido terreno. Y nosotros como dominantes del nuevo mercado musical debemos llevar ese legado a nuestros seguidores” dijo Santiago Matías mejor conocido como Alofoke Music.

De su lado Don Miguelo expresa que “Debido a la gran aceptación del trabajo que cada uno de nosotros hace hoy en día, nos hemos convertido en el puente que puede conectar al merengue con la nueva generación y nosotros a través de este proyecto proponemos ubicar este género en lugares donde el merengue gozaba de primacía en la década de los 80”.

“El Mofle 2015” es una pieza musical que sin perder la esencia que constituyen al merengue, busca incorporar nuevos talentos para que este mantenga su tradición rítmica y cultural en el país. Desde su creación, este tema ha llamado la atención de millones de jóvenes debido a los integrantes que lo conforman los cuales son la cara del género urbano y por concerniente ídolos de muchos.

Cabe destacar que luminarias de la “época dorada” como Fernando Villalona, Eddie Herrera, Johnny Ventura y Los Hermanos Rosario, han colaborado con exponentes urbanos los cuales le han abierto paso al mercado joven gracias a la gran demanda de estos en la industria musical.

Comentarios