28/03/2024
Nacionales

Alianza estudiantil en la UASD asegura ganó las elecciones de la FED

La Alianza conformada por  los grupos estudiantiles Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), Frente estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbum (FELABEL), Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y el Frente Estudiantil Revolucionario Popular (FERP) Informaron hoy al país que ha ganado las elecciones  para elegir las autoridades de  la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), celebradas el pasado viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, con una ventaja de  1,942 (un mil novecientos cuarenta y dos) votos.

Los dirigentes manifestaron este martes su total  rechazo a la medida del rector Iván Grullón de posponer las elecciones estudiantiles en la sede para después de Semana Santa.

De acuerdo con los representantes del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FEST), Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (FELBAEL), el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y el Frente Estudiantil Revolucionario Popular (FERP), para tomar la decisión el rector debió reunirse con el Consejo Universitario y eso no pasó.

«El rector no es el Consejo Universitario y por lo tanto demandamos que se convoque para las elecciones para elegir el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED) en lo inmediato. Porque los estudiantes están ansiosos de tener un verdadero representante», expresó el dirigente estudiantil Diógenes Gutiérrez en una rueda de prensa en la explanada del Alma Mater de la UASD.

Estos datos reflejan los resultados que se produjeron en los centros de votación del interior, en los que la alianza encabezada por la FESD ganó las elecciones en San Cristóbal, Baní, Barahona, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Mao, La Romana, Higüey y Hato Mayor.

Comentarios