19/03/2024
Cine

Alfonso Rodríguez filmará en Haina nueva película

Redacción PhotoNews

Una nueva comedia mantendrá activo al talentoso realizador Alfonso Rodríguez cuando este martes 30 inicie el rodaje de Mi angelito favorito en los estudios de Ángel Múñiz en la comunidad Quitasueños de Haina. El filme es una producción de Kaluana Films y Caribbean Cinemas.

Rodríguez fichó para esta nueva producción a Carmen Rodríguez, Irving Alberti, Manolo Ozuna y Cheddy García, actriz del momento que tras su celebrado trabajo en La lucha de Ana, que le mereció un Premio Soberano como Actriz del año, tendrán a su cargo los roles protagónicos de la historia en la que también participan Freddyn Beras-Goico, Honey Estrella, Carolina Feliz, Carolyne Aquino y Bolívar Valera.

En un encuentro de prensa celebrado el martes pasado en Caribean Cinemas de Silver Sun Gallery, el realizador de Un macho de mujer manifestó que se siente muy complacido de reunir a un extraordinario elenco que le dará cuerpo a una producción cinematográfica que sentará un precedente en el país.

«Este es mi proyecto más elaborado, debido a la construcción desde 0 de un barrio, cosa nunca antes hecha en una producción dominicana. La mayor parte de la trama se desarrolla en un barrio y es por esto que Ángel Muñíz me da la idea de construir uno en sus estudios de Quitasueño; Haina, el cual no tiene nada que envidiarle a un barrio real de nuestro pais. Edificado en un espacio de aproximadamente 100 Mts.2 donde se podrán apreciar los pintorescos elementos que conforman un barrio como lo son: el colmado, la banca de apuestas, el salón de belleza y las viviendas de jocosos personajes. Este set facilita y acorta el proceso de rodaje en un 50% ya que no se estará irrumpiendo en la vida diaria de los elementos y habitantes de un barrio real”, manifestó. La película será estrenada el 12 de septiembre de este año.

Rodríguez manifestó que regresa a la pantalla gracias al apoyo de Caribbean Films distribution y sobre todo gracias a la Ley de cine con el patrocinio de las empresas Banco BDI, Hipermercados Olé, Banco ADEMI, Megacentro, grupo Celso Pérez, Sigma Petroleum, Data Crédito, Loteka y Orange Dominicana.

La musicalización de la película estará a cargo de varios exponentes del género urbano, cuya responsabilidad estará a cargo de destacados artistas, entre ellos Mozart La Para.

Para esta filmación Alfonso cuenta con la experiencia y talento del cineasta Ángel Muñiz, quien junto a Rubén Cordero asumen los roles de diseñadores de producción, lo cual constituye un gran logro. “Es la primera vez que Ángel Muñiz asume la labor de ser un diseñador de producción para una película y estamos agradecidos de que lo haya asumido como si fuera propio. Para nosotros es un privilegio contar con toda su experiencia, pues se trata de una persona que tiene mucho que ver con todo lo que está sucediendo en el cine dominicano”, comentó.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios