29/03/2024
Gobierno

SNS refuerza hospitales con personal médico ante paso huracán Matthew

El Centro de Operaciones de Emergencia del Servicio Nacional de Salud se encuentra en sección permanente, tras una reunión sostenida a primeras horas de este lunes convocada por el Comité de Emergencias que da seguimiento y monitorea las acciones de preparación y respuesta ante el paso del Huracán Matthew.

El Comité de Emergencia del SNS, que encabeza el doctor Nelson Rodríguez Monegro, da seguimiento a los centros de salud de la Red Pública a través sus Servicios Regionales, que no reportan hasta este momento ninguna eventualidad.

El doctor Rodríguez Monegro reiteró que los hospitales están surtidos de medicamentos y se han reforzado las medidas como el aumento del personal médico y de enfermería en las áreas de emergencias, además, se cuenta con los insumos y material sanitario para este tipo de situación.

Informó que los Servicios Regionales de Salud se mantendrán reportando sobre la situación a través de reportes que están divididos en tres fases, la primera inició con el informe de preparación, luego que pase el fenómeno, deberán elaborar un informe de situación y finalmente se realizará una evaluación, según los daños que pudieran reportarse.

COE-SNS permanecerá en labor desde la sala de reuniones del cuarto nivel del SNS, en su sede de la avenida Leopoldo Navarro, esquina César Nicolás Penson en Santo Domingo y de manera presencial dar respuesta a cualquier situación.

Expresó que los directores de hospitales se mantienen en sus puestos de labor para asegurar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

También sostuvo que las unidades de atención primaria están abastecidas y los almacenes de medicamentos permanecen abiertos en las nueve Servicios Regionales de Salud.

El funcionario de la salud aseguró a la población el reabastecimiento de agua y combustibles para los hospitales y las reservas de medicamentos, cloro y otros insumos por 72 horas.

Comentarios