19/04/2024
Política

Alexandra Izquierdo pide posposición asamblea en el PRSC

La dirigente Alexandra Izquierdo propuso que se posponga la reunión de la Asamblea de Delegados del Partido Reformista Social Cristiano pautada por las autoridades del partido para este 13 de octubre, por la situación de salud de su presidente Carlos Morales Troncoso.

Izquierdo entiende que la posposición de dicha asamblea, daría además mayor espacio para corregir algunos “escarceos” que se han producido en torno a la lista de delegados oficiales y a que se articule una posición de consenso sobre la escogencia de las nuevas autoridades del PRSC.

La dirigente del PRSC consideró que debe generarse el consenso alrededor de la ratificación de Morales Troncoso en la presidencia del PRSC, ya que eso garantiza unidad, estabilidad y que la organización continúe su proceso de fortalecimiento.

Sobre su propuesta de que se posponga la asamblea por la situación de salud de Morales Troncoso, Izquierdo señala que sería lo más oportuno ya que en estos momentos el también canciller de la República merece “solidaridad”.

“Ahora, si Carlos Morales en su condición de presidente del partido instruye a que se continúe con el montaje de la asamblea de delegados a pesar de su situación de salud, entonces ya los que tiene a cargo esa responsabilidad tendrían la autorización de quien está facultado para hacerlo”, dijo.

Entre los “escarceos” que afirma se han estado presentado previo a la celebración de la reunión de la Asamblea de Delegados, la ex primera vicepresidenta del PRSC dijo que se han estado presentado listados de delegados diferentes a los que reposan en la Junta Central Electoral.

Comentarios