24/10/2020
Política

Alexandra Izquierdo a favor de la reelección de Danilo Medina




La dirigente reformista Alexandra Izquierdo valoró como excelente la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, quien a su juicio se ha ganado la admiración y el reconocimiento de la inmensa mayoría de la población por sus atinadas y efectivas ejecutorias.

Estima que la administración de Medina pasará a la historia como uno de las gestiones que mayor aporte ha realizado al desarrollo social, educativo y económico de la población, a lo que se suma el excelente momento que vive la nación en materia de gobernabilidad.

Sobre el debate en torno a la posible reelección del jefe de Estado, Izquierdo recordó que el Partido Reformista Social Cristiano es reeleccionista.

Considera que todo el que realiza una buena gestión debe tener la oportunidad de optar por otro periodo, al tiempo de precisar que la voz del pueblo debe ser escuchada en ese contexto.

Afirma que si el pueblo dominicano asume el proyecto de reelección como la decisión más acertada para la continuación de una obra de gobierno que emite destellos de excelencia, entonces se atarían todos los cabos para construir la plataforma que sirva de base a esa posición.

«Nosotros somos coherente con lo que ha sido nuestro historial en la política. Siempre hemos sido reeleccionistas. Nuestro líder y guía Joaquín Balaguer también lo era y de él cosechamos esa enseñanza», destaca.

Considera que todavía hay tiempo para articular el proyecto de reelección del presidente Medina, ya que la Constitución de la República ofrece las fórmulas para ello, y lo más importante, la inmensa mayoría del pueblo dominicano está de acuerdo en que ese se concrete.

Comentarios