20/04/2024
Política

Manuel Jiménez realiza una carta póstuma a Juan Bosch despidiéndose del PLD

El diputado Manuel Jiménez acaba anunciar su despedida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una sentimental carta dirigida al extinto profesor Juan Bosch, ideólogo de la organización.

“Ya lo sabemos, las despedidas son tristes no me voy de donde no debo irme, más bien me despido de los que ya se fueron, de los que se apartaron del camino, abandonando ejemplos y principios de los que de algún modo nos dejaron solos”, dice.

Señala, refiriéndose a los principios políticos, que se puede cambiar la envoltura, pero el contenido y la esencia jamás serán alterados.

“Los dejo, nos vemos en el corazón del pueblo al que usted le sirvió tanto y nos enseñó a servirle, no lo olvidaré, no me olviden,” añadió.

En la misiva, de casi tres cuartillas, con fecha de 3 de noviembre del 2015, define a Juan Bosch como su inolvidable amigo.

Jiménez expresa en su carta, dada a conocer en una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, que en los próximos días oficializará su renuncia del PLD.

El legislador no descarta ir a otra organización política, de la que podría ser candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este.

Se recuerda que Jiménez reclamó por varios meses que el PLD celebrara una convención para escoger el candidato a alcalde, lo cual no ocurrió, lo que provocó su descontento.

Comentarios