23/04/2024
Nacionales

Alcaldía DN rotula vehículos pesados para ir por El Malecón

El Ayuntamiento del Distrito Nacional ha otorgado 146 permisos o rótulos a igual número de vehículos pesados para permitirles el paso por la Avenida George Washington, con los fines de que puedan realizar sus operaciones logísticas de carga y descarga en el Puerto de San Soucí y los establecimientos que operan en este tramo.

Estos permisos están contemplados en la Ordenanza Municipal No.11/2012, la cual regula el tránsito de vehículos pesados en la Av. George Washington, desde su intersección con Av. Máximo Gómez, en el Paseo Padre Billini, hasta la Arzobispo Meriño.

La ordenanza fue aprobada con el objetivo de potenciar y promover el centro histórico de la ciudad Primada de América como polo turístico, ya que la Av. George Washington constituye el bulevar turístico de Santo Domingo y sus facilidades viales son de trascendental importancia.

Sin embargo, también constituye la vía de acceso al puerto turístico Don Diego y a otros establecimientos. Por consiguiente, la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del ADN, en coordinación necesaria con la AMET, acordó un Memorandum de entendimiento con las empresas que necesitan de esta ruta para su radio de acción y trabajo. Entre estas: Brunilda Romero, Caribex, CND, Emily Transport, Imperial Tobaco, Infaca, Juan de León, Klinetec, Pisos y techos, Platinium Global, Producto del Trópico, Robison Ortiz, Rodríguez Peña y Termoenvases La Cuyaya.

Los vehículos pesados rotulados pueden transitar de lunes a viernes de siete de la mañana a siete de la noche, y los sábados de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

De este modo, el ADN garantiza que se pueda contar con un malecón para los ciudadanos y a la vez asegurar la accesibilidad de los clientes del Puerto de Santo Domingo y el uso de la vía para el desarrollo del comercio y la industria.

Comentarios