23/09/2019
Nacionales

Alcaldía DN relanza Policía Distrital en el Paseo Comercial Duarte

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) relanzó la Policía Distrital en la Paseo Comercial Duarte con el propósito de brindar una mayor cobertura de atención ciudadana y garantizar el orden en las diversas actividades comerciales de esa zona.

Con este nuevo relanzamiento, las autoridades del cabildo aumentaron a 79 el número de agentes de la Policía Distrital que tendrán a su cargo las labores de vigilancia y seguridad.

El director de Seguridad Ciudadana del ADN, general Roberto Almánzar, explicó que por disposición del alcalde Roberto Salcedo los miembros de la Policía Distrital recibieron capacitación en relaciones humanas, orientación a la ciudadanía, y nuevas técnicas de vigilancia.

“Trabajando de manera coordinada con el interés de ofrecer a la ciudadanía los niveles de seguridad y protección necesaria cuando acudan a realizar cualquier tipo de actividad en la arteria comercial Duarte”, dijo.

Almánzar indicó que los agentes fueron equipados con un nuevo camión que además de la arteria comercial Duarte recorrerá otras vías cercanas entre las que figuran la avenida Mella y las calles José Martí, París, Jacinto de la Concha y Benito González.

Los agentes de la Policía Distrital están diseminados en diferentes parques y plazas de la capital, así como en la Zona Colonial, sobre todo en el casco histórico, donde a diario acuden cientos de turistas extranjeros.

Paseo Duarte. El ADN intervino la avenida Duarte para convertirla mediante un profundo proceso de transformación en el Paseo Comercial Duarte, lo que implicó la recuperación del parque Enriquillo y la reubicación de los buhoneros que se encontraban en sus entornos.

El Paseo Comercial Duarte abarca la avenida Duarte, las calles París, Ravelo, Caracas, y el parque Enriquillo y el Barrio Chino.

Comentarios