Nacionales

Alcaldía de Santiago se suma a proceso cedulación de JCE

Santiago. El alcalde de esta ciudad, Gilberto Serulle firmó este jueves 17 de Julio del 2014, un convenio de colaboración con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), con la finalidad de colaborar ampliamente con el proceso de cedulación que viene ejecutando esa entidad.

La firma del convenio en cuestión con el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez y el principal ejecutivo municipal, se efectuó en el salón Juan Pablo Duarte del palacio municipal.

El ejecutivo municipal afirmó que pondrá todo su esfuerzo para lograr el éxito en el plan de cedulación y que todos los munícipes obtengan el nuevo documento en tiempo record.

De su lado, Roberto Rosario dijo sentirse satisfecho por la receptividad del Alcalde Gilberto Serulle y aprovechó la oportunidad para explicar el método utilizado para la cedulación, así como la calidad del nuevo documento.

De acuerdo a lo establecido en el convenio, el mismo será por tiempo indefinido y entre las cláusulas contractuales se establece, entre otras responsabilidades que la Alcaldía de Santiago se compromete a disponer de los locales adecuados para la instalación de los centros de cedulación, ya sea propio o gestionado a través de las juntas de vecinos.

Asimismo, será responsabilidad del Ayuntamiento, coordinar con las juntas de vecinos los medios de difusión de los operativos de cedulación en los sectores y barrios del municipio, a través de los medios que estime convenientes, disponer de la seguridad de los locales y equipos instalados en los mismos y cualquier otro aspecto que surja a propósito de la ejecución del convenio.

La JCE y el  Ayuntamiento de Santiago acuerdan que todos los gastos en que se incurran para la puesta en marcha del presente convenio serán solventados por cada una de las partes en el ámbito de su competencia.

En el acuerdo se especifica que la JCE designará el personal que se encargará de la cedulación a los ciudadanos y ciudadanas que acudan a los locales destinados para ello, asimismo, instalar los equipos informáticos que considere útiles para la consecución del objeto del convenio y entregar el documento de identidad y electoral a los ciudadanos que asistan a los centros de cedulación creados para los fines del cumplimiento del presente acto.

Comentarios