28/03/2024
Espectaculos

Alberto Zayas inicia audiencias de «Un récord pal merengue» en libro Guinness

Con éxito fueron celebradas las primeras convocatorias en Santiago y en Baní de un «Record Pa’l Merengue». De norte a sur se bailó merengue durante el fin de semana buscando las parejas que se unirán para lograr un Guinness World Records. 

A estas jornadas encabezadas por los coreógrafos Laura Ramírez y Marcos Taveras se dieron cita parejas y grupos de baile procedentes de Santiago, La Vega y otras ciudades de Cibao; así como de Barahona y otras ciudades de la región Sur, quienes demostraron que saben bailar merengue y que tienen todas las ganas de participar en un proyecto que promueve la unión de todo un país.

“Un Récord Pal Merengue” es el evento marca país con el que se busca romper el Guinness World Records que actualmente tiene Rusia con 330 parejas que bailaron merengue de manera sincronizada y uniforme. Para alcanzar este objetivo, Zayas y su productora AZ Films Producciones, junto a Telesistema Canal oficial trabaja en la organización de este evento que unirá al país a través de nuestra música autóctona, declarada por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”; y el año pasado la Organización de los Estados Americanos (OEA), lo reconoció como “Patrimonio Cultural de las Américas”.

Este fin de semana es la segunda convocatoria. La elección de las parejas continuará este sábado 21 de septiembre, en el Polideportivo de La Romana; y el domingo 22 en el Centro de Convenciones de Sambil, en Santo Domingo. Todas las convocatorias serán realizadas en horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La convocatoria está dirigida a escuelas de bailes y personas interesadas en darle este récord al país. A las parejas participantes, se le estará dando un tutorial para que se aprendan el baile porque la regla del récord es tener la mayor cantidad de parejas bailando en coreografía.

Zayas destacó que en Youtube están colgados los tutoriales con los pasos de bailes que deben ensayar las parejas. “Motivamos a los dominicanos a asistir con mucho entusiasmo a las convocatorias que se realizarán en septiembre para que formen parte de este gran evento”.

Comentarios