29/03/2024
Espectaculos

Alberto Cortez, sensibilidad y nostalgia en el escenario

Una sala abarrotada de amantes de su canto tarareaba las letras de un himno escrito para “Cuando un amigo se va”, Alberto Cortez terminaba así, la noche del viernes, un concierto que fue nostalgia, que fue humor y que fue poesía.

La conexión con el público se sintió desde el principio, cuando pasadas las diez de la noche, entró a escena, presentó a su inseparable pianista Néstor Ballesteros y cantó para los dominicanos “Como el primer día”.

De inmediato, el repleto auditorio del Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo estalló en aplausos y los recuerdos empezaron a brotar.

“A mis amigos”, Mi árbol y yo”, “Identidad”, “Los viejos andenes”, “Distancia”, “La vida” y “Mi amor, mi gran amor” fueron los temas que Cortez interpretó en la primera parte del espectáculo “Acústico”.

El artista, sentado un cómodo sillón y con movimientos limitados, producto de una pasada caída no impidió que el artista presentara un exquisito concierto que vistió a la música de poesía. Entre público podía apreciarse a la parejas que se acurrucaban al escuchar las letras y las notas de “Te llegará una rosa” o “Lupita”.

Además de cantar, Cortez recurrió a su fino humor para animar la íntima velada. “Ustedes pidan las canciones que gusten, que yo canto lo que quiera”, dijo ante lo pendidos del público.

Con el piano de Néstor Ballesteros como único acompañamiento, Cortez recorrió su carrera llena de canciones y poemas propios y de otros autores como Atahualpa Yupanqui, Antonio Machado o Miguel Hernández, por lo que está considerado como un precursor de la musicalización de obras de grandes poetas.

El repertorio en este espectáculo, de noventa minutos de duración, está integrado por una veintena de las canciones más populares de este artista argentino.

Al concierto asistieron distinguidas figuras de la sociedad dominicana como la vice presidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de cultura José Antonio Rodríguez y su esposa Mónika Despradel, el empresario Edmon Elías, Amaury Sánchez, Mariasela Álvarez y Bobby Delgado, Fernando Hasbun y Alicia Ortega y el destacado periodista Juan Bolívar Díaz, entre otros

Comentarios