19/04/2024
Política

Alberto Atallah va por candidatura a senador del DN por el PRM

Alberto Atallah, precandidato a senador  del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que aspira a ocupar dicha curul, para representar  la diversidad de segmentos de la sociedad que conforman la población de la capital y proponer un conjunto de iniciativas que modifiquen las condiciones de vida de la misma.

Entre las iniciativas que propondría  el diputado fueron citadas, la transformación del pensum de la educación media dominicana, ampliando el bachillerato técnico en las escuelas, para que una mayor cantidad de jóvenes  puedan salir preparados  en oficios que les permita insertarse en el sistema productivo, ofertando su mano de obra, mientras continúen sus estudios superiores persiguiendo el grado profesional.

Al participar en el programa Periodismo  & Sociedad, que produce Andrés Matos (Cinevisión, canal 19),  Atallah propuso someter un proyecto que  modifique  la Ley 87-01 de Seguridad Social, que regule con mayor equidad  la participación de sus actores en sus beneficios, que reduzca las ganancias de las administradoras de los Fondos de Pensiones y ganatice mayores seguridades para los verdaderos dueños de los mismos, que son los trabajadores.

Con dicha  modificación procurará  que  mayores segmentos de la población sean integrados en sus beneficios  protegiéndolas  de enfermedades catastróficas y estudios que con la actual, no pueden beneficiarse los contribuyentes.

Sobre el Medioambiente, propuso además,  iniciativas para enfrentar  la contaminación de los ríos Ozama, Isabela y Haina con sus alrededores.

También ofrece trabajar en una Ley de preservación del Patrimonio público, que garantice mayor control  a los recursos naturales y los gastos corrientes del Erario, prometiendo ser eficaz en la labor de fiscalizador que tiene que desempeñar un legislador.

Otra iniciativa será la modificación a la Ley de presupuesto que limite al poder ejecutivo en las transferencias de fondos aprobados previamente por el Congreso Nacional. También modificaría la Ley del Primer Empleo, de pasantía de la juventud que se gradúa en las universidades y  escuelas técnicas.

El político condicionó que  esas modificaciones sean más fácil de aprobar si hubiese un mayor equilibrio en la matricula de las cámaras, lo que aspira ocurra con la victoria de Luis Abinader, candidato presidencial de su partido, el PRM.

 

Comentarios