13/07/2020
Cine

Al mejor estilo de Hollywood, pero en Juan Dolio




Juan Dolio, San Pedro de Macorís. República Dominicana cuenta ya con unos estudios cinematográficos al mejor estilo de las grandes industrias de entretenimiento del mundo. El presidente Danilo Medina oficializó la apertura de las instalaciones de Pinewood Indomina, los primeros de su tipo en el país.

En el marco de la visita del Primer Mandatario,  fue puesto en operación el “Water Tank”, un tanque de agua que se utiliza para rodar escenas complejas de alta mar o profundidades marinas,  que es el segundo más grande del mundo en su naturaleza.

El Presidente fue recibido por el empresario Felipe A. Vicini, presidente del Consejo de Indomina; Hugo Swire, ministro de Relaciones Exteriores para América Latina del Reino Unido y Nick Smith, director comercial de Pinewood Shepperton, quienes le dieron la bienvenida  y le ofrecieron explicaciones sobre el funcionamiento del “Water Tank”.

Durante su visita, el Presidente Medina aseguró a los empresarios que tendrán el apoyo del Gobierno para el desarrollo de la industria cinematográfica. «Todo el apoyo que ustedes requieran del Gobierno, lo tendrán”, enfatizó el Jefe del Estado, quien, en la ocasión, observó un simulacro de una tormenta marina.

Vicini resaltó la seguridad jurídica que existe en el país, lo que permitió que una empresa líder en producciones cinematográficas como Pinewood invirtiera en el proyecto. Agradeció  el apoyo del Presidente, funcionarios gubernamentales y de los congresistas dominicanos para que esta industria se desarrolle.

«El marco legal que se ha creado para el desarrollo de la industria del cine en el país ha sido fundamental», dijo Vicini.Destacó también la inversión del IFC, del Banco Mundial, que ha comprometido 20 millones de dólares en esta iniciativa. El empresario dominicano aseguró que las inversiones extranjeras y locales impulsarán el desarrollo de la industria del cine aquí y promoverán la creación de más de 10 mil empleos en los próximos 5 años.

Un «Water Tank» es un tanque de agua que se utiliza para rodar escenas complejas de alta mar o profundidades marinas. Este tanque  de Pinewood Indomina constituye una de las piezas del ambicioso proyecto que la empresa desarrolla en República Dominicana.

Además del “Water Tank”, la primera etapa de la obra incluye tres estudios de sonido o «Sound Stages», diversos servicios de producción y espacios de oficinas,  en los que la empresa ha invertido mil 600 millones de pesos y al finalizar, se proyecta que la inversión ascenderá a 2 mil 800 millones.

Se  espera que esta primera fase inicie operaciones entre finales de 2013 y principios de 2014. Indomina tiene sede en Los Angeles y República Dominicana. Sus operaciones globales incluyen el desarrollo, producción y financiamiento de filmaciones cinematográficas y contenido televisivo.

Comentarios