25/04/2024
Espectaculos

Aisha Syed se opone a campaña de Profamilia

Redacción PhotoNews

La violinista Aisha Syed se atrevió a opinar en torno al tema que ha mantenido a varios sectores enfrentados en los últimos días. Unos están a favor de la campaña que inició Profamilia con la intención de propiciar que los adolescentes y jóvenes usen preservativos y de esa manera cuidarse de un embarazo o de una enfermedad de transmisión sexual, mientras que otros apoyan la postura de la iglesia que la rechazó rotundamente.

La iglesia tronó y también sus principales representantes, incluyendo al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ellos han levantado su voz en contra de tal campaña y han pedido a Profamilia que debe retirar la campaña lo antes posible. En ese mismo sentido la joven violinista reflexiona en un mensaje en las redes sociales en torno a esta situación en la que se ve claramente que apoya la postura de la Iglesia.

“Amigos, no seamos ignorantes, estudiemos la palabra de Dios. Hermanos en Cristo no seamos hipócritas! Este mensaje está dirigido a todas las personas que están apoyando de una manera u otra las campañas que incitan al sexo pre-matrimonial. Dios nos ha dado libre albedrío, ahora, toda obra tiene consecuencia tanto la pureza como la desobediencia. Estamos llamados a ser Santos para Dios. Sin ser limpios y puros de corazón, espíritu y cuerpo (que es Templo del Espíritu Santo) no podemos estar en la presencia de Dios. Jesús dijo en Mateo capítulo 5: 27-28 lo siguiente: Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio. Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón». Jesús también dijo en Mateo 15: 19: «Porque del corazón salen los malos deseos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las blasfemias.» Además aquí les dejo algunos datos científicos sobre el particular”, dice la reflexión que la artista criolla ha subido a las redes.

Concluye pidiéndole a sus seguidores que “que Dios nos dé la sabiduría y valentía para estar cimentados en su palabra, no sólo para hablar de ella pero también para llevarla a cabo”, costuvo Aisha Syed, ganadora de  la categoría “Artista destacada en el extranjero” de los pasados premios Soberano.

Mientras que en horas de la mañana se conoció el caso que enfrenta a la iglesia católica y Profamilia. La jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, aplazó  para el próximo lunes 20 de mayo el conocimiento del recurso de amparo presentado contra Profamilia, por la Iglesia Católica, con la cual busca que ésta retire una campaña sobre derechos sexuales y reproductivos.

La artista finalizó la reflexión exhortando a los jóvenes a cuidar su cuerpo como un templo de Dios y a que esperen a casarse para tener relaciones sexuales. “Las relaciones de pareja más duraderas las tienen aquellas personas que no se apresuran a tener sexo (Cornell University). Las parejas que posponen las relaciones sexuales tienen más posibilidades de tener matrimonios sólidos y satisfactorios. Las parejas que no tienen sexo antes del matrimonio son más felices que las que tienen relaciones sexuales antes del matrimonio. (Brigham Young University)”, aseguró la joven que ha elevado su voz a favor de la vida en pareja y  en contra del sexo antes de casarse.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios