20/04/2024
Espectaculos

Aisha culmina el 2017 con cinco conciertos en Europa y Medio Oriente

Luego de su su gira East to West 2017 que se coronó con conciertos a casa llena en Japón, Corea del Sur, China, Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, Italia, Cuba y la República Dominicana, la violinista clásica Aisha Syed se encuentra entre Europa y el Medio Oriente para el último ciclo de su tour.

La artista tiene previstos conciertos en Israel, la República Checa, Holanda e Inglaterra donde ya se ha presentado con gran éxito, los días 8, 15, 18 y 25 de noviembre en Jerusalén, Praga, Amsterdam y Londres, en esta última ciudad interpretando el concierto para violín y orquesta del compositor Jean Sibelius acompañada de la Orquesta Central de Londres.

En la capital inglesa tendrá un segundo concierto a beneficio del hospital inglés Royal Hospital for Neuro-Disability acompañada de la pianista polaca Maria Tarasewicz el 28 de noviembre. En Jerusalén realizó un concierto acompañada del pianista israelí Dror Semmel en el Navon Hall e impartió clases magistrales a los estudiantes de la Jerusalem Academy of Music and Dance.

La violinista continuó hacia Praga debutando en la Sala de los Espejos del Clementinum (sala donde el mismo W.A. Mozart realizó un concierto en el siglo XVIII) donde fue acompañada por el pianista checo Pavel Voracec, de su concierto en la República Checa, Radio Praga se expresó: «La virtuosa dominicana Aisha Syed le regaló a Praga una sonrisa de ángel».

Luego llegó a Amsterdam donde se presentó el 18 de noviembre en la sala Koorzaal del afamado Concertgebouw donde fue acompañada por la pianista lituana Gabriele Zemaityte para después realizar el primer concierto en Londres el cual tomó lugar en St Katharine Cree donde genios de la música clásica de siglos pasados como G. F. Handel y H. Purcell solían tocar el órgano. Un dato extraordinario es que para estos conciertos en Gran Bretaña, Aisha utilizó un excepcional instrumento Antonio Stradivarius del año 1707 gracias a su patrocinador Florian Leonhard Fine Violins en Londres. Aisha le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos el Señor Jesús.

Comentarios