29/03/2024
Espectaculos

Emelyn Baldera anuncia Premio Mujeres que Inspiran 2024

El trabajo y los aportes que hace el segmento de la mujer será reconocido en el nuevo Premio Mujeres que Inspiran (PMQI). Así lo informó la periodista y comunicadora Emelyn Baldera, creadora de esta plataforma del mismo nombre que desde su creación en el 2020 tiene como misión visibilizar historias inspiradoras de mujeres. 

La mujer no sólo es madre y esposa, también ocupa un rol importante en el aparato productivo y esa impronta es la que también se tomará en cuenta a la hora de premiar a las mujeres con historias inspiradoras. 

“Las mujeres están demostrando que pueden asumir roles importantes en las áreas que se lo propongan. Tenemos grandes nombres en el arte y la comunicación, la medicina, la docencia, la agricultura, en la banca, en la política, a nivel corporativo, en fin, hay historias inspiradoras en cada esquina cuando vemos que desde un carrito de vender empanadas, una mujer es el principal soporte de su hogar”, comentó la CEO de Mujeres que Inspiran. 

Hace cinco años que Baldera puso en marcha esta iniciativa para visibilizar historias inspiradoras, por eso en 2020 presentó la primera temporada del espacio radial a través del cual muestra testimonios de mujeres de diferentes edades, clases sociales y profesión de manera que puedan servir de estímulo en una sociedad que necesita de mayores referentes de trabajo y servicio. 

“Concebir esta premiación tiene un gran significado para nosotras porque a través de la misma vamos a complementar el trabajo que hacemos desde la plataforma MQI”, sostuvo Baldera, quien adelantó que el próximo 8 de julio será la gran noche del PMQI, al tiempo que  aprovechó para agradecer a quienes se han sumado a este propósito de reconocer a la mujer dominicana que marca las pautas del cambio como el Banco Popular.  

La mujer además de demostrar avances en términos profesionales y espacios de poder, como en la política, es más en números, así lo determinó el  Censo Nacional de la Población realizado por la  Oficina Nacional de Estadística (ONE), que confirmó que en la República Dominicana de un total de 10,760,028 habitantes, unas  5,437,095 son mujeres y 5,322,933 hombres. Así como también constituyen el 63% de la matrícula universitaria del país. 

El área de emprendimiento según estudios, las mujeres representan más del 55,7% de los emprendedores dominicanos, mientras que los hombres el 44,3% restante. 

“Estos datos motivan a seguir trabajando para un sector que evidencia crecimiento. Es por esto que además del emprendimiento, queremos poner los ojos en esas mujeres que se han desarrollado en áreas que no siempre se toman en cuenta y que acumulan trayectoria y siguen siendo inspiración para muchas otras”, manifestó la promotora de este nuevo proyecto que verá la luz el próximo 8 de julio en el salón Churchill del Hotel Intercontinental. 

Emelyn Baldera es una periodista y comunicadora que ha tenido una ascendente carrera en los medios de comunicación, desempeñándose en diferentes áreas en prensa, televisión, radio y medios digitales.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). Se inició a nivel profesional en el periódico El Siglo, como columnista y luego en el diarismo en el año 1998 en el periódico Listín Diario. Actualmente es columnista de El Caribe, editora de Mujer & Política del semanario País Político y comentarista de “El Gobierno de la tarde” de la Z-101.3 FM. 

Comentarios