20/04/2024
Gobierno

Agroempresarios: «visitas de Danilo han sido beneficiosas»

Agroempresarios de las comunidades (sorprendidas) por Danilo Medina destacan los beneficios que han recibido. El financiamiento otorgado por el gobierno para relanzar e impulsar las asociaciones y sus proyectos productivos en dificultad, le ha cambiado la vida a mucha gente.
 
Tal cosa pudimos comprobar hoy en el acto de firma del acuerdo entre el gobierno y el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que buscará medir el impacto en las comunidades que han tenido las visitas sorpresa y que tuvo lugar en el Salón de Verde del Palacio Nacional.
  
Luis Beltré Veloz, de la Factoría La FALY del Limón del Yuna, que estuvo cerrada los últimos seis años y que fue beneficiada con 20 millones de pesos préstamos nos dijo:  “Fuimos beneficiados con 20 millones de pesos para la reparación de la Factoría FALY y para pagar un dinero que se le debía al Banco León. Nosotros nos sentimos satisfechos de la obra benéfica que ha venido realizando la gestión del presidente Medina en todo el territorio nacional”.
 
Doña Juana María Sosa, de 77 años, de la Asociación de Mujeres Esperanza Unida de Vicentillo, El Seibo, beneficiada con 12 millones de pesos, para elaborar vino de cacao, mermelada “y muchísimas cosas derivadas del cacao” confesó que la vida de las socias  “sí ha cambiado bastante. Y estamos trabajando duro”.
 
Para ella,  este apoyo de Danilo Medina ha generado 55 empleos. “Bueno, yo le deseo al Presidente que siga adelante, haciendo lo que nunca se ha hecho”.
 
Ana Peña Espinal, 37 años, de la Asociación de Mujeres Amancia Figuereo, de Palo Alto, Barahona, nos cuenta que fueron apoyadas solidariamente con 3 millones de pesos,  lo que ha permitido que las 35 mujeres que allí trabajan beneficien a otras 200 mujeres más de manera indirecta.  Esta asociación tiene una granja de pollos.

“ Y con esto nos hemos beneficiado 35 mujeres en sí de la asociación y más de 200 de la comunidad, y también beneficiamos a las que son de las comunidades de la cuenca, que comprenden el Peñón, Fundación, Jaquimeyes, Fondo Negro, Pescadería, la Olla; o sea que todas esas comunidades se benefician de nuestro producto”, refirió.
 
 “Esta misión que ha tomado el Gobierno del presidente Danilo Medina es para mejorarnos la calidad de vida a cada una de nosotras y en realidad lo está haciendo, ¿Por qué?, Porque cada día más llevamos nuestro sustento a la familia y la gente se beneficia de los productos de nosotros a bajo precio”, concluyó.

Comentarios