18/04/2024
Gobierno

Agricultura evaluará efectos de Chantal en la agropecuaria

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, instruyó a las ocho direcciones regionales de la institución para que apoyen a los más de 650 técnicos que evaluarán los efectos provocados en la agropecuaria por la tormenta Chantal.

Rodríguez recomendó que las demás instituciones del sector se integren también, con su personal, equipo y maquinaria, a las labores de socorro por el paso del ciclón tropical, así como a los trabajos de levantamiento del informe de las zonas agrícolas impactadas por las precipitaciones y vientos.

Dispuso reforzar el suministro de combustibles a las Direcciones Regionales para que el personal pueda desplazarse sin dificultad a través del campo vehicular disponible en las diferentes zonas y subzonas agropecuarias del país.

El funcionario dijo que también se ha puesto al servicio de los equipos técnicos de evaluación la red nacional de comunicaciones de que dispone la institución, la cual consta de más de 60 estaciones en todo el territorio.

La comisión de evaluación de la Regional Sur (Barahona) está compuesta por 70 técnicos; Regional Suroeste (San Juan), 125 técnicos; Regional Norte (Santiago), 96 técnicos; Regional Norcentral (La Vega), 89 técnicos; Regional Noroeste (Valverde), 80 técnicos; Regional Nordeste (San Francisco de Macorís), 90 técnicos; Regional Este (Higuey), 70 técnicos y Regional Central (Baní), 60 técnicos.

“Estamos listos a nivel nacional para hacer una evaluación exhaustiva y acudir en apoyo de los productores agropecuarios que resulten afectados por los efectos de la tormenta Chantal”, manifestó el ministro Rodríguez.

Comentarios