29/03/2024
Nacionales

Agentes DNCD ocupan 20 paquetes de droga en Punta Cana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), decomisó 20 paquetes, presumiblemente cocaína o heroína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, La Altagracia.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, acompañados de un fiscal adjunto, realizaron una inspección a un equipaje en el área de chequeo, encontrando en su interior los 20 paquetes de la sustancia, que preliminarmente pesaron 21 kilos y 98 gramos. en un equipaje.

“En torno al caso, los organismos investigativos de la DNCD interrogan a varias personas que estarían implicados en el presente caso” señala la nota.

Asimismo la agencia de drogas, informo que detuvo a un hombre procedente de Sudamérica,  que intento introducir al país varias láminas de heroína, por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determino que la sustancia incautada tiene un peso de tres kilos y 74 gramos heroína.

En otro caso, el organismo antinarcóticos detuvo durante el pasado fin de semana a 205 personas a quienes ocupo 3, 674  gramos, presumiblemente cocaína, 2, 450 gramos de un vegetal, que se presume es marihuana y  39  gramos de un material rocoso que se es crack.

Asimismo, dentro de las acciones realizadas a nivel nacional contra el tráfico de drogas para el consumo interno, se realizaron 600 operativos y 21 allanamientos a nivel nacional, ocupándose además, una pistola, una escopeta, un revólver y un arma de fabricación casera.

Durante los operativos conjuntos también se ocuparon un carro, 12 motocicletas, tres balanzas, 45 celulares, dinero en efectivo, entre otro Utensilio utilizado por los presuntos distribuidores para sus actividades ilícitas.

Comentarios