28/03/2024
Nacionales

Agentes antinarcóticos incautan más de una tonelada de cocaína, armas y pertrechos militares en Puerto Caucedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de las Fuerzas Armadas, agencias de Inteligencia, miembros de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 1,145 paquetes presumiblemente cocaína,  en un operativo de inspección realizado en la referida terminal portuaria. 
 
Los agentes de la DNCD, efectivos militares, fiscales y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que llegaron al país procedente de Centroamérica y tras una exhaustiva revisión se encontraron en su interior 38 bultos conteniendo los paquetes de la sustancia. 
 
Según las primeras informaciones el contenedor, que llegó a territorio dominicano camuflado en una carga de café en granos, estaba de tránsito por el país y su destino final sería Europa.

En el interior de los bultos se encontraron además, cuatro pistolas calibre nueve milímetros, cinco cargadores, tres cajas de municiones y dos chalecos antibalas.
 
El Ministerio Público y los organismos de inteligencia de la DNCD, han iniciado una exhaustiva investigación, para arrestar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional y conforme avance el proceso estaríamos en capacidad de ofrecer más detalles.
 
Las autoridades continúan redoblando la coordinación y el intercambio de información, operaciones conjuntas, que han permitido asestar golpes importantes a redes de narcotráfico que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas. 
 
El cargamento de los 1,145 paquetes que se presume es cocaína está siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. 

Comentarios