24/04/2024
Gobierno

Puerto Rico dona al Intrant aditamentos ortopédicos para rehabilitación accidentados

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito  y Transporte terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, recibió hoy, de parte del gobierno de Puerto Rico, la donación de aditamentos de rehabilitación para afectados por siniestros viales.

La donación fue materializada por  el Secretario de Estado de esa nación,  Luis Rivera Marín, quien agradeció la ayuda brindada por el pueblo dominicano a su país, ante los fenómenos naturales que le afectaron, y en ese sentido, valoró la oportunidad de que en esta ocasión puedan cooperar con la República Dominicana  específicamente en atención a las víctimas del  tránsito.

Claudia Franchesca De los Santos dijo que “Es de gran importancia para el Intrant recibir donaciones como estas, ya que   nos ayudará en  lo que  se llama la rehabilitación terciaria para los afectados”.

La titular del organismo agradeció la solidaridad del país vecino,  y    resaltó  el hecho de que dentro de la ayuda  haya equipos para niños, quienes representan considerables cifras en los siniestros de tránsito en el país.

“Este es un gesto con el que sabemos que vamos a hacer la diferencia en la vida de aquellos que hayan sido afectado por el transito”, apuntó Claudia Franchesca.

Dentro de los artículos figuran muletas, fajas para costillas, rodilleras, tobilleras, cuellos ortopédicos, collares cervicales, entre otros.

El evento fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado,  quien valoró la iniciativa de Puerto Rico de abrir las puertas a la República Dominicana, junto a 93 empresas, con el propósito de  establecer alianzas público- privadas para la recuperación económica de la isla vecina  y el desarrollo de ambos pueblos.

La actividad contó además con la presencia del doctor Pedro Ureña, director del Programa de Reducción de  Muertes por Accidente de Tránsito (PREMAT), del Ministerio de Salud Pública.

Comentarios