19/04/2024
Nacionales

ADN recorre diario 65 kilómetros de barrido automatizado

El sistema de barrido automatizado del Ayuntamiento del Distrito Nacional recorre aproximadamente 65 km diarios de avenidas, túneles, elevados y cruces a desnivel del Distrito Nacional, completando unos 1,875 km al mes. Entre las principales avenidas se encuentran la 27 de febrero, John F Kennedy, México, Máximo Gómez y 30 de mayo.

Se trata de una nueva modalidad de barrido que inició en enero del 2012, y desde entonces, se han recorrido aproximadamente 85,391km, garantizando la limpieza y el aseo de la ciudad.

Estas brigadas barren y almacenan los residuos que se generan naturalmente en las vías y espacios públicos para su posterior recolección. Además de hojas y tierras, recolectan un gran volumen de botellas plásticas, vasos, fundas y un sinnúmero de objetos que son lanzados a las vías públicas por personas con escasa conciencia ciudadana.

Desde las 9 de la noche a las 3 y 30 de la madrugada, el camión recolector realiza los viajes a la Estación de Transferencia, ubicada en Villas Agrícolas, mientras las barredoras automatizadas efectúan su trabajo. Esta labor se realiza a altas horas de la noche para evitar el alto flujo del tráfico. Hasta la actualidad, se ha realizado un total aproximado de 3,044 viajes.

Comentarios