29/03/2024
Nacionales

El ADN ejecuta operativo de salud y limpieza en sector Villa Marina

El Ayuntamiento del Distrito Nacional llevó a cabo un operativo en el sector de Villa Marina, en el kilómetro nueve y medio de la autopista Duarte, donde ofreció servicios médicos, jornadas de limpieza, poda de árboles, donación de canastillas a mujeres embarazadas, y la entrega de medicamentos a personas de escasos recursos económicos.

La secretaria general del ADN, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara, explicó que la acción, dispuesta por el alcalde Roberto Salcedo, tiene como objetivo brindar asistencia social a cientos de residentes en el Distrito Nacional, sobre todos a los que viven en los sectores carenciados.

El operativo se llevó a cabo luego de que técnicos del ADN hicieron un levantamiento sobre los problemas más urgentes que afectan a los residentes en el sector de Villa Marina.

Díaz de Mazara señaló que más de 70 médicos ofrecieron consultas en las especialidades de ginecología, pediatría, gastroenterología, cardiología, geriatría, dermatología, oftalmología, así como jornadas de desparasitación y vacunación contra el tétano.

En la jornada desarrollada por el ADN cientos de mujeres embarazadas recibieron canastillas y orientaciones a cargos de sicólogos y pediatras sobre la atención y el cuidado a la criatura luego del parto.

Uno de los médicos ofrece servicio a una paciente de Villa Marina. Observa, la secretaria general del ADN, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara.

Uno de los médicos ofrece servicio a una paciente de Villa Marina. Observa, la secretaria general del ADN, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara.

Un equipo técnico del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo inspeccionó los cilindros de gas de las viviendas como medida preventiva dentro de los esquemas de seguridad. Asimismo, brigadas de la dirección de Tránsito y Movilidad Urbana rotularon decenas de calles de Villa Marina.

La secretaria general del ADN indicó que la actividad incluyó además, jornadas de vacunación, programa de asistencia nutricional y la gestión de actas de nacimientos tardía.

En el marco del operativo, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Villa Marina, Senovia Valenzuela, agradeció la disposición del alcalde Roberto Salcedo.

Indicó que la acción del cabildo contribuye a la solución de problemas que afectan en el desenvolvimiento cotidiano de la población de escasos recursos.

Comentarios