24/04/2024
Nacionales

De la sala de tortura a la sala de arte en Brasil

Hace unos años había que ser muy bravo para poner un pie a determinadas horas en el lugar donde el lunes abrió sus puertas el Museo de Arte de Río (MAR). En plena zona portuaria y cercado por algunos de los barrios más arrabaleros y deprimidos del centro de Río, el nuevo espacio financiado por la alcaldía y algunos patrocinadores privados —30 millones de euros de inversión— nace con la ambición de convertirse en un museo-escuela (o escuela-museo, según se mire) de referencia para la educación artística de los “desposeídos”, según su director, Paulo Herkenhoff.

Firmado por el estudio carioca Bernardes + Jacobsen, el nuevo museo está formado por dos pabellones de tamaño similar y estéticamente antagónicos. Con una superficie total de 15.000 metros cuadrados, ambos están integrados por una pasarela y tocados por una suerte de toldo de hormigón suspendido sobre columnas que evoca a las ondulaciones de la superficie marina.

Artículo escrito por admin

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum facilisis auctor vulputate. Ut luctus mi sed elit posuere laoreet. Nam posuere erat nec velit luctus mattis. Nam velit libero, consequat non venenatis vitae, tempus sit amet mauris.

Comentarios