29/03/2024
Gobierno

ADESS entrega nuevas tarjetas a beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad

 La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) iniciará hoy lunes un operativo de entrega de 29,921 tarjetas a igual cantidad de nuevos beneficiarios de los subsidios otorgados por el gobierno a través de esta institución, durante una jornada que desarrollará de manera simultánea en todo el país y que tiene previsto concluir próximo el 2 de noviembre.

El operativo se ejecutará en 222 puntos del país y contará con el respaldo de las entidades bancarias pertenecientes al Sistema de Pago de los Subsidios Sociales (SPSS), cuyos representantes harán entrega del plástico a cada beneficiario, bajo la supervisión de un personal autorizado por la ADESS.

Los nuevos tarjetahabientes recibirán los beneficios de los subsidios Comer es Primero y Bonogás, y podrán realizar las transacciones permitidas en los establecimientos adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), conformada por más de cinco mil comercios distribuidos en todo el país.

Cada beneficiario fue convocado por el programa Progresando con Solidaridad, luego de haber sido clasificado por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para recibir la tarjeta de pago, tomando en cuenta su condición de pobreza.

El director de ADESS, licenciado Ramón González Paulino, puntualizó que esta entrega responde a las acciones propuestas en el Plan del Gobierno Central de inscribir 200 mil nuevos beneficiarios, y se suma a las 47,019 que han sido otorgadas en el presente año,  de acuerdo a las normativas de transferencias condicionadas impulsadas en la gestión de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales del gobierno.

La jornada se llevará a cabo de manera simultáneamente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa, Independencia, Baoruco, Pedernales, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, San Cristóbal, Samaná, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Monte Plata.

La gestión de ADESS se desarrolla a través del sistema de pagos de subsidios sociales establecidos con la finalidad de asegurar la transparencia de los recursos que otorga el gobierno a las personas que viven en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Comer es Primero

Este subsidio mensual se entrega a cada jefe o jefa de familia beneficiaria para adquirir los alimentos de la canasta básica familiar. Está disponible los días 10 de cada mes, por un monto de RD$825.00 por beneficiario.

Bonogás Hogar

Subsidio mensual para el consumo de gas licuado de petróleo de uso doméstico. Está disponible los días 25 de cada mes por un monto de RD$228.00 por beneficiario.

Comentarios