19/04/2024
Nacionales

Adalberto Domínguez es reconocido con EL Awards de El Diario La Prensa de NY

El destacado periodista Adalberto Domínguez, presidente de la filial de Nueva York de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en el marco de la celebración de la Hispanidad fue reconocido con el EL Awards 2017, premio que otorga anualmente El Diario La Prensa a los latinos más destacados de la comunidad neoyorquina.

El galardón le fue entregado a Domínguez por el CEO de la empresa Impromedia, que edita el diario, Gabriel Dantur, quien afirmó que los premios son un mensaje de motivación para la comunidad en la que los latinos homenajeados marcan la diferencia.

La editora de El Diario, Carmen Villavicencio, felicitó a este comunicador que tiene 26 años residiendo en Estados Unidos y 47 de carrera profesional. El homenaje se le entregó en un acto en el que estuvo “en compañía de los latinos más exitosos e influyentes del área tri-estatal que hacen grandes avances en los ámbitos corporativo, comercial, de entretenimiento, deportivo y comunitario”.

Los Premios EL se recién entregaron en la sala Grand Havana, y los homenajeados están en un el suplemento especial publicado para reconocer los logros de todos los destinatarios del Premio EL, destacando los éxitos y las contribuciones de cada individuo a la comunidad latina.

El presentador de Edición Digital Nueva York de Univisión 41, el dominicano Rafael Bello, condujo la ceremonia y destacó las cualidades de Adalberto, resaltando que ha entrevistado a figuras importantes de la economía, la política, la educación y la cultura, entre ellas la ex candidata presidencial demócrata de los Estados Unidos Hillary Clinton, en Nueva York; el Papa canonizado Juan Pablo II, en Roma, Italia, y Fidel Castro, en La Habana, Cuba.

El periodista Adalberto Domínguez junto a su hijo Jonathan Torres y su colega de Univisión 41, Rafael Bello, durante EL Awards 2017.

Destacó que ha sido reconocido por el Concejo Municipal de Nueva York y la Presidencia de los condados de Manhattan, El Bronx y Queens con Proclamas y Citaciones, así como por otros importantes organismos públicos e instituciones privadas por sus aportes a la comunidad desde el área profesional en la que se desempeña desde que emigró a los Estados Unidos en el año 1991, habiéndose destacado en su país de origen en las comunicaciones.

Domínguez, quien ha presidido en dos ocasiones la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York y directivo nacional de ese gremio, agradeció a los ejecutivos de El Diario, entre ellos Gabriel Dantur; Carmen Villavicencio, Editor In Chief; Gladys Ruiz, ejecutiva de Publicidad, y Ana Lizarraga, su selección como merecedor de El Awards 2017.

Sobre Acroarte dijo que es la organización que celebra Premios Soberanos, la premiación más importante de la República Dominicana y son patrocinados por la Cervecería Nacional Dominicana, y se propone durante su gestión realizar una serie de talleres y conferencias para capacitación de su membresía y vincularla a la comunidad.

Durante la premiación compartió en la mesa de honor con su hijo Jonathan Torres; el gerente  general de Cibao Meat Products, Julio Gaspar Isidor, quien también recibió el galardón EL Awards, y el presidente en funciones de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, Manolo García Oliva, quien lo felicitó por ser recipiente del “EL Awards 2017.

“Estoy agradecido de los neoyorquinos, sobre todo cuando este reconocimiento proviene de  inversionistas de medios de comunicación y de los propios periodistas, pues no hay mayor significado y estimulo para continuar  trabajando con ética, objetividad, honestidad y lealtad, al servicio de los seres humanos”, expresó Adalberto Domínguez.

Comentarios